domingo, 12 de julio de 2020

Día internacional de la mujer(8 de Marzo)


Introducción

Cada 8 de marzo llega el Día Internacional de la Mujer, en este día se festeja el logro social, económico, político y cultural que las mujeres han logrado  gracias al esfuerzo de muchas de ellas, algo que las demás podemos disfrutar hoy en día.

Es necesario saber que en muchas partes del mundo estos avances aún no se han logrado y las mujeres siguen dominadas a culturas obsoletas, algo que resulta urgente cambiar y que sólo se consigue haciéndolo el la sociedad y haciendo que las mismas mujeres se den cuenta de todo lo que valen sin tener que estar dominadas a la presión familiar o bajo el mando de ningún hombre.

¿Cuál es el origen del Día internacional de la mujer?

Fue en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas  declaró que el 8 de marzo sería el Día Internacional de la mujer en honor a un trágico acontecimiento que ocurrió en Nueva York. Fue este mismo día pero del año 1857 cuando las mujeres neoyorquinas salían una y otra vez a la calle a  enfrentarse y  reclamar por sus pésimas condiciones laborales trabajando más de 80 horas a la semana por apenas 3 dólares y lamentablemente muchas fallecieron.


¿Es importante que nuestros padres nos hablen  sobre el Día internacional de la mujer?

Si. Porque desde pequeños  los niños y las niñas debemos saber que las mujer tiene los mismos derechos y deberes con igualdad de condiciones y de oportunidades que los hombres tanto en la vida privada como en sociedad. 


No hay que olvidar que las mujeres no sólo somos una, somos muchas ,con fuerza y luchando podremos lograr nuestras metas, de lo que nos propongamos. Fueron muchas las mujeres que se dieron cuenta de que necesitaban unir sus fuerzas para no ser destruidas de forma individual, dejando atrás las teorías  sobre el rol o el lugar que debía ocupar la mujer. Las mujeres no sólo han luchado por un salario digno, sino también por una vida digna y humana. Y en honor de todas esas mujeres que lucharon, nosotras debemos seguir defendiendo nuestros derechos, unos derechos que deberían cumplirse sin necesidad de luchar por ellos, porque la igualdad de oportunidades y la igualdad entre el hombre y la mujer es una necesidad para que la sociedad siga avanzando.

 

4 comentarios:

  1. MUY BIEN ADRIANA TAIPE CHAPARRO, TE FELICITO POR TU GRAN RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD, continua asi y estarás entre las primeras

    ResponderEliminar

E5DRFTYP´,Ñ

IOIKJBNV